En Climasolar desarrollamos Soluciones, para reducir el costo de la energía eléctrica mediante la instalación de Paneles Solares en Casas, negocios e Industria.

Diseñamos sistemas de eficiencia energética hechos a la medida de las necesidades de cada cliente, y les guiamos en cada paso para convertirse en un generador sustentable, logrando de esta manera, ahorrar en el recibo de energía eléctrica ante CFE.

Como parte de nuestro servicio, incluimos el material, mano de obra, gestión ante la CFE y un servicio postventa después de haber realizado la instalación.


Los paneles capturan la energía del sol y mediante un inversor ,Que la convierten en energía eléctrica para su uso.

La energía que no es consumida es enviada a la red de la CFE donde se almacena, y desde donde la tomas conforme se vaya requiriendo, sin que se tengas que pagar por ella.

La CFE lleva un registro de cuánta energía se recibe y cuánta se consume de su red. De esta manera, únicamente cobrará la energía que se llega a consumir de su red cuando se agote la reserva generada por Los Paneles Solares.


La energía del sol es captada por los paneles solares y convertida para ser utilizada en tu casa, negocio o industria. Además, se generan excedentes los cuales son enviados a la red de CFE, la cual será contabilizada a tu favor a través de un medidor bi-direccional.

Estos excedentes son devueltos por la CFE en las horas de la noche, sin ningún costo, como compensación por la energía inyectada durante el día. Este esquema permite obtener ahorros de hasta 98% en tu recibo de luz.



En Climasolar desarrollamos Soluciones, para reducir el costo de la energía eléctrica mediante la instalación de Paneles Solares en Casas, negocios e Industria.

Diseñamos sistemas de eficiencia energética hechos a la medida de las necesidades de cada cliente, y les guiamos en cada paso para convertirse en un generador sustentable, logrando de esta manera, ahorrar en el recibo de energía eléctrica ante CFE.

Como parte de nuestro servicio, incluimos el material, mano de obra, gestión ante la CFE y un servicio postventa después de haber realizado la instalación.

 

¿Cómo funciona el concepto que ofrece Climasolar?

En Climasolar comprendemos que requieres pagar menos por tu recibo de luz y que tienes un presupuesto limitado, además de apoyar el uso de energías limpias. Por tal motivo te ofrecemos el concepto de “Kit panel solar” donde te ofrecemos todo el material que puedas requerir para instalar desde un panel solar en tu casa o negocio. La instalación y puesta en servicio es requerida para que empieces a ahorrar, El trámite ante la CFE es requerido y obligatorio, por lo que este servicio lo puedes contratar

con nosotros.

 

¿Cómo sé que kit elegir?

En Climasolar entendemos que tienes un presupuesto limitado, pero es importante para ti empezar a ahorrar y ayudar al medio ambiente lo más pronto posible. Con base a nuestra experiencia construimos la siguiente tabla, que ejemplifica de forma sencilla como empezar:

TARIFA RESIDENCIAL

PAGO LUZ BIMESTRAL

SUGERENCIA DE # PANELES

RESIDENCIAL CON SUBSIDIO

$50 - $200

Kit 1 Panel

$201 - $400

Kit 2 Paneles

$401 - $600

Kit 3 Paneles

$601 - $800

Kit 4 Paneles

$801 - $1200

Kit 6 Paneles

RESIDENCIAL SIN SUBSIDIO

$2,001 - $3,500

Kit 8 Paneles

$3,501 - $4,500

Kit 10 Paneles

$4,501 - $6,000

Kit 12 Paneles

Nota: Estos solo es una referencia, ya que la variable "tipo de tarifa" no es lo único a considerar, también la zona geográfica, ubicación, acceso solar, sombras, tipo de techo, son consideraciones adicionales.

 

Nuestra Recomendación es que inicies con un kit mínimo sin que te descapitalices, así conforme pasa el tiempo y de acuerdo a tu presupuesto, vayas agregando paneles hasta que llegues al nivel adecuado de ahorro.

 

Tengo un jacuzzi (o un motor, aire acondicionado, etc.) que quiere poner paneles solares, ¿cuántos pongo?

Nuestra recomendación es que, si tienes un equipo seleccionado y no viene con la información de su consumo, empieces con un panel solar, así conforme vayas viendo su consumo y lo que estas pagando, vayas aumentando el número de paneles. Consulta la tabla que te presentamos, o recuerda que nosotros siempre te asesoramos.

 

¿Entonces no necesito enviar mi recibo de Luz para que me hagan un sistema a la medida?

Los recibos de luz son bienvenidos y con gusto te hacemos un traje a la medida de acuerdo a tus necesidades. Envíalo a: climatec@live.com.mx al WhatsApp +7771030838 y un asesor de ventas se pondrá en contacto contigo.

La ventaja de nosotros es que con la información que te damos, puedes hacer tu pedido lo antes posible, desde la comodidad de tu casa o negocio.

 

¿Cuáles son los elementos del kit solar con instalación?

El kit solar comprende de cuatro sistemas:

  1. Panel solar. Este sistema consiste en un panel solar de 2 metros ancho x 1 metro de profundidad. La cantidad de paneles dependerá del kit seleccionado. El número del kit es el número de paneles suministrados. El panel seleccionado siempre cumple con los requerimientos de la CFE
  2. Micro inversor. Este sistema consiste en un micro inversor, el cual se conecta al panel solar y convierte la energía en corriente directa del panel a corriente alterna para que puedas interconectar el panel (o los paneles) con la red de CFE. Este micro inversor siempre será autorizado por la CFE.
  3. Sistema de montaje. - Este sistema te permite montar los paneles sobre rieles de aluminio especialmente diseñados para este sistema, resistir el peso de los paneles y la fuerza que se va generar por el viento, así mismo con el diseño personalizado a tu tipo de techo, te aseguramos un trabajo no intrusivo y estético.
  4. Materiales eléctricos. – Consiste en los materiales para la conexión al tablero principal en Corriente Directa y Corriente Alterna, con una trayectoria de hasta 15 metros de tubería y cable, caja con protecciones, todo con forme a la norma y requerimientos de CFE.

 

¿Qué es lo que no incluyen los kits solar de Climasolar?

·         No se consideran estructuras adicionales de acero como son sobre techos, para el montaje.

·         En el trámite de “contrato de interconexión” ante la CFE, ningún costo asociado en caso de requerir alguna libranza, o permiso “especial” y su costo relacionado, ejemplo              multas, aumentos de carga, cambio de nombre, baja o alta de servicios, etc. O gestión con alguna otra dependencia o autoridad.

·         Costos de maquinaria como grúas o elevadores de personas.

·         Equipos extras eléctricos, como transformadores o autotransformadores.

·         Cambio de la base de medición, ni equipo, ni mano de obra.

·         Permisos con la delegación o cualquier autoridad para trabajar en sitio, o al exterior de la casa o negocio.

·         Medidores (estos los proporciona CFE).

·         Póliza de mantenimiento.

 

¿Cuál es la garantía de Climasolar?

Tenemos varias garantías:

·         Precio más bajo del mercado de nuestros kits. Si encuentras un precio más bajo, te lo igualamos y mejoramos.

·         Todo el material solar que requieras para la instalación, las cantidades dependerán del kit seleccionado.

·         El sistema de instalación más sencillo: olvídate de perforar lozas y de que se levanten los paneles con el viento.

·         Garantía de la vida útil del panel: 25 años.

·         Garantía de vida útil del micro inversor: 12 años.

·         Compatibilidad del sistema que compres hoy, con un sistema que compres en el futuro.

·         Equipo garantizado para que sea aprobado por la CFE.

¿En qué consiste la instalación y puesta en servicio ?

La instalación es un servicio que Climasolar ofrece ,mediante el cual personal profesional capacitado, realizará la instalación de cada uno de los componentes del sistema, siempre buscando el mejor rendimiento de generación y funcionalidad, cuidando la seguridad de tu inmueble, así como la estética, siempre guiado bajo las normas aplicables para cumplir con todas las regulaciones. La puesta en servicio procede después de la visita de CFE, para poder realizar la puesta en marcha del sistema, pruebas y encendido para que puedas validar que toda tu casa o negocio trabaja bajo normalidad como siempre ha sido.

¿En qué consiste el trámite ante la CFE que ofrecen ?

El trámite ante la CFE es un paso sumamente importante, sin esto, el sistema simplemente no podrá encenderse y por ende empezar a generar tu propia energía, el servicio consiste en generar toda la documentación para entregar el expediente y poder solicitar el “Nuevo Contrato de Interconexión” con el cual una vez aprobado se te cambiará el medidor actual por uno bidireccional para así poder encender tu sistema solar; ofrecemos hacerlo por ti el trámite.

¿Puedo incrementar poco a poco la cantidad de paneles solares?

Sí, se puede ir incluyendo nuevos módulos a tu sistema hasta que llegues al nivel idóneo para tu consumo, tú tienes el control de la inversión. Te recomendamos hacer una inversión cada que tu bolsillo te lo permita, entre más rápido lo hagas mayor será tu ahorro.

¿Cómo se si mi propiedad es elegible para ahorrar con paneles solares?

La primera variable es tener espacio, es decir un techo o área en la que se puedan colocar los paneles, la segunda es que puedes ahorrar desde $50 pesos hasta cientos de miles, todo lo que pagues a la CFE es susceptible de ahorro.

 

¿De verdad funcionan los paneles solares? ¿Ahorro energía eléctrica?

El principal problema de las fuentes renovables, es el desconocimiento de las personas, la tecnología existe y Climasolar te la lleva a la puerta de tú casa y/o oficina, al día de hoy ya existen más de 100,000 contratos de interconexión con paneles solares, es decir, personas ahorrando, pero, además, ayudando al impacto climático, porque su luz ahora viene de una fuente renovable, el sol.

 

¿Es seguro instalar paneles solares?

Si, 100% seguro, por su puesto la recomendación es que lo haga un equipo de personas capacitadas, con experiencia en toda la instalación del sistema, no solo se trata de un eléctrico, sino de diversas variables a trabajar que hacen en su conjunto un sistema fiable.

 

¿Cuentan con las medidas de higiene necesarias?

Para climasolar lo más importante es la integridad de nuestros clientes, por ello tanto nuestros equipos y nuestro personal cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene, garantizando la integridad de nuestros clientes, personal técnico y de los equipos.